Nvidia ha sacado una nueva tarjeta grafica que finalmente hace que la arquitectura Fermi esté disponible para las personas con un presupuesto limitado. La GeForce GT 430 cuesta alrededor de $80 y está siendo dirigida al mercado de las HTPCs, donde la reproducción de videos es mucho más importante que el desempeño 3D. Basada en el núcleo grafico GF108, que es fabricado bajo un proceso de 40nm, esta placa cuenta con 96 núcleos CUDA, una frecuencia de 700MHz, 1GB de memoria DDR3 de 900MHz, bus de memoria 128bit, un cache L2 de 128KB y un bloque de 4 ROPs.
Entre sus otras características encontramos soporte para HDMI 1.4a, necesario para aprovechar la máxima resolución de los televisores 3D y Blu-ray, audio HD multi-canal de 24-bit hasta 192KHz, DirectX 11, y obviamente la tecnología Nvidia PhysX. ASUS, EVGA, MSI, PNY y otros ya están vendiendo la nueva tarjeta, por lo que puedes esperar que dentro de poco esté disponible en computadoras pre-fabricadas.
Aunque esta tarjetas no esta diseñada para los jugadores de PC, Nvidia sostiene que puedes esperar un desempeño 1,5 veces mayor en comparación a la “generación anterior de productos” y una velocidad jugable para los títulos más populares de hoy. Anandtech se tomó la molestia de realizar algunas pruebas y llegaron a la conclusión que la Radeon HD 5570, que también se vende a $80, puede ‘cómodamente’ superar a la GT 430 tanto en juegos como calidad de imagen.
Fuente: Techspot