El director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, volvió a exhortar a la población a que participe en el Censo 2010, que se realizará el 27 de octubre, y se encargó de resaltar que “no es necesario que el censista ingrese a la vivienda”.
Itzcovich dijo incluso que los encuestados pueden responder a través «de la mirilla» si temen ser víctimas de un hecho de inseguridad, y aclaró que «no hay ningún problema si la gente no quiere» recibir al censista.
“El censista va con su planilla, con su tablita para apoyar, su lápiz, goma de borrar y sacapuntas. Parado en la calle puede perfectamente anotar lo que el entrevistado le contesta», insistió el funcionario en declaraciones a radio La Red.
Por otra parte, reiteró que el censo es «totalmente anónimo». “No se pregunta el apellido de las personas (que contestan), ni se pide ningún tipo de documentación, ni personal ni de la vivienda».
Según Itzcovich, el trámite se extiende «diez minutos» si el entrevistado debe responder según la planilla de 35 preguntas básicas, o quince si le toca el formulario ampliado de 67 consultas.
Fuente: DyN