Phelan reconoció la satisfacción que le genera entrenar al seleccionado argentino, pero aún no se anima a asegurar su continuidad como coach. “Es algo que no depende de mí, sino de la Unión Argentina”, manifestó.
A un mes de que los Pumas finalizaran su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, la satisfacción por la buena campaña realizada se mantiene. Sin embargo, también permanece la incertidumbre sobre la continuidad de Santiago Phelan al frente del seleccionado argentino. Con vistas a develar la incógnita, Tati arrojó algunas pistas, en una entrevista concedida al sitio www.scrum.com. “Si fuera por mí, a Los Pumas los dirigiría toda la vida”, confió. Igualmente, si bien expresó sus sentimientos con optimismo, el coach puso el freno de mano y mantuvo la duda: “Es algo que no depende de mí, sino de la Unión Argentina. Mi contrato vence a fin de año. De ser así (que se concrete el ofrecimiento para continuar), lo evaluaré. No todo es tan simple”.
La cautela de Phelan es completamente entendible. No obstante, ni la confirmación de la presencia de la Argentina en el próximo Rugby Championship (con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) tentó al entrenador para acelerar la extensión de su vínculo con la UAR. “Hay que ser realistas y poner sobre la mesa todo lo que hay en 2012 para ver si puedo afrontarlo”, manifestó.
Además, Tati profundizó sobre el significado que tiene el ingreso de Los Pumas al torneo y el crecimiento que podría reportarle al equipo en el futuro: “Lo que está sucediendo es algo muy positivo, es una gran alegría. Es buenísimo saber que, desde ahora, Los Pumas van a poder competir anualmente contra los mejores. Obviamente que los primeros años serán muy duros, pero esa dureza también será sinónimo de experiencia y se deberá aprender de ella”. Está claro que el rugby argentino atraviesa un momento histórico. Ahora solamente resta saber si Santiago Phelan continuará a bordo del barco.
Fuente: La Razòn