Continúan las amenazas a supermercados chinos del interior

Los dueños de tres supermercados chinos del partido bonaerense de Lincoln fueron amenazados de muerte si no pagaban a la brevedad 50 mil dólares a cambio de seguridad, tal como ocurrió en una veintena de casos el último fin de semana en Necochea, Quequén, Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Bragado.

Fuentes policiales informaron que Weng Yu Jin, dueño del supermercado de la avenida 9 de Julio 521, de Lincoln, denunció ante la policía que en las últimas horas recibió una carta amenazante -escrito en chino mandarín- donde se le exigía el pago de 50 mil dólares en 48 horas o sino le iban a incendiar el comercio y matar algún integrante de su familia.

La policía, tras recibir la denuncia, implementó un servicio de custodia en inmediaciones del comercio amenazado. Esta semana también fueron amenazados los dueños de los supermercados «Amistad» y «Súper Feliz», también de la zona.

Los informantes explicaron que la policía dio intervención a la fiscal Mirta Monclá, titular de la UFI 9 de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, de los tribunales de Junín, que lleva adelante tres causas por «amenazas».

En la madrugada del domingo último 12 supermercados chinos de Necochea y 2 de Quequén recibieron sendas notas intimidatorias y posteriormente se supo que -durante la semana- cartas similares llegaron a manos de los dueños de comercios asiáticos de Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Bragado.
Fuente: diariohoy.net