La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy a las nuevas autoridades del Episcopado argentino, encabezadas por monseñor José María Arancedo, y más tarde con el gobernador Daniel Scioli. Si bien no trascendió la agenda, es un hecho que dialogarán por el armado del nuevo gabiente en la Provincia.
Por ahora, el jefe de Gabinete Alberto Pérez es el único funcionario que Scioli confirmó públicamente. Se especula que también seguirán Oscar Cuartango (en Trabajo), Alejandro Collia (en Salud) y Alejandro Arlía (dejará Economía para manejar Infraestructura). A estos nombres se suma Silvina Gvirtz, en reemplazo de Mario Oporto en la Dirección de Cultura y Educación, como ya lo anunció el gobernador.
Eduardo Aparicio, actual director de Soluciones Ya!, un programa considerado modelo en la gestión Scioli, será el nuevo ministro de Desarrollo Social.
Aparicio le ganó la pulseada a Fernando «Chino» Navarro, el dirigente del Movimiento Evita.
Alejandro Arlía, asumirá en Infraestructura y dejará en Economía a la actual subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis. La gestión Arlía ha sido exitosa, por lo cual el Gobernador continuará confiando en el hombre de Brandsen.
En Producción asumirá el actual intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, quien ganó ampliamente su reelección. Scioli le pidió hace dos semanas que lo acompañe como ministro. Breitenstein fue en su momento un hombre vinculado al Grupo de los 8 y crítico del kirchnerismo, especialmente cuando se decidieron las candidaturas testimoniales en las elecciones del 2009.
Cristina Álvarez Rodríguez prefiere quedarse en el Ejecutivo y el Gobernador ya decidió que será la nueva ministra de Gobierno, en reemplazo de Eduardo Camaño, que por problemas de salud pidió dejar el cargo y asumirá como director del Banco Provincia. Igual, Scioli le comunicó a la ministra que antes de nombrarla lo consultará con la Presidenta ya que su nombre, en segundo lugar de la lista de diputados nacionales, fue decidido por Cristina.
Ricardo Casal, mas allá de los rumores sobre un posible alejamiento, esta más firme que nunca como ministro de Justicia y Seguridad. Lo que también está confirmado es el anticipo de Diagonales: la policía será conducida por un civil. Será el único gesto que hará el sciolismo hacia el gobierno nacional.
Fuente: diariohoy.net