Un motociclista y un militar murieron ayer en dos accidentes de tránsito provocados por las ráfagas del viento zonda que afectó a diferentes zonas de esa provincia. También derribó al menos 300 árboles, provocó incendios y se debieron suspender las clases
Según fuentes policiales, el conductor de la moto, llamado Cristian Romero, de 29 años, fue aplastado por un árbol que cayó producto de las ráfagas en las calles San Luis y Costanera, de la capital provincial.
En tanto, un vehículo militar con cinco personas a bordo volcó en la localidad mendocina de Los Cerrillos, situada en el departamento de Tupungato, y a raíz del siniestro murió uno de los efectivos, mientras que el resto de los ocupantes sufrieron heridas de consideración.
Las fuertes ráfagas del viento zonda afectaron primero a la zona del Valle de Uco, en la región centro oeste dela Provincia, y se trasladaron luego al llano en el Gran Mendoza, donde causó la caída de más de 300 árboles, provocó incendios y el corte del servicio eléctrico en varias viviendas.
Las autoridades educativas dispusieron, ante ese panorama, la suspensión de las clases en el turno noche.
Además, el tránsito de vehículos fue interrumpido durante algunos lapsos en la ruta nacional 40 debido a la escasa visibilidad producto del polvo en el aire.
Fuente: Télam