Puerto Madero se convierte en el polo hotelero de lujo

Cuatro emprendimientos de hoteles de cinco y seis estrellas ya están en marcha. El Alvear, St. Regis, El Aleph y Mayan Resort se sumarán en los próximos años a otros tres hoteles top que hoy están en el barrio.

Con arquitectura de vanguardia, sin dejar de lado la sofisticación y el glamour, Puerto Madero se impone como el barrio con más hoteles de lujo de la Ciudad.

La zona se ha convertido en un polo de atracción del turismo internacional en el corazón de la Ciudad y a la vez la más cara de Buenos Aires. Y va por más: a los edificios ultra modernos con llamativas construcciones, se suman restaurantes, lugares de ocio en una extensa área de espacios verdes protegidos de cara al río y cuatro nuevos hoteles que se construirán en los próximos años, que se suman a los tres cinco estrellas que ya están funcionando en el barrio top (Hilton, Faena y Madero).

El proyecto del grupo Alvear, “llamado Alvear, Hotel & Residences”, es el más avanzado: ya tiene construidos ocho pisos. Se trata de una torre de 33 pisos que combinarán servicios hoteleros de cinco estrellas con residencias. Su inversión rondará los 75 millones de dólares y la inauguración está prevista para 2013, sobre la calle Aimé Paine, en el Dique 2.

Justo frente al Faena Hotel+Universe, Alan Faena levantará su segundo hotel de lujo: a pesar de que aún sólo está el proyecto, la idea es más que sugestiva: reunirá 150 habitaciones, y un complejo de residencias con el sello El Aleph y creado por el reconocido estudio Foster+Partners, el arquitecto más prestigioso del mundo. ¿La inversión? Unos 125 millones de dólares.

Otro de los atractivos proyectos -que están en proceso de ajustes de renders y en etapa de excavación del terreno que ocupaba el boliche El Divino-, es el ST. Regis Buenos Aires Hotel & Residences. Está ubicado en el Dique IV del lado Este de Puerto Madero y la inversión estimada es de 120 millones de dólares. El plan cinco estrellas está compuesto por el hotel y las residencias con vistas a los diques, y que darán a sus propietarios la posibilidad de tener un departamento de lujo y contar con los servicios de alta gama del hotel.

La gran atracción, sin duda, será el anunciado seis estrellas Mayan Resort, en el Dique 1 de Puerto Madero. Será el primer hotel considerado seis estrellas del continente americano, con 120 habitaciones y una inversión total de 75 millones de dólares. Por ahora sólo luce un tapial.

Fuente: La Razón