Mónaco quiere seguir avanzando

Tras su triunfal debut en el Masters 1000 de París (2.750.000 euros; cemento), el antéultimo torneo del año, Juan Mónaco quiere seguir avanzando. Para eso deberá sortear una misión complicada. Es que esta tarde, alrededor de las 16.30, se medirá con el local Gilles Simon por la segunda ronda en el court central del Palais Omnisports de Bercy.

Mónaco y Simon se enfrentaron en cuatro oportunidades y el historial favorece al francés por 3-1. El tandilense ganó el primer duelo en Casablanca 2005 y luego perdió en Bucarest (2006), Bastad (2007) y Lyon (2008). «Será un partido muy duro porque Simon es local, pero espero dar lo mejor de mí». le dijo Pico a Télam. «Nos conocemos mucho. Viajamos, jugamos y hasta entrenamos juntos varias veces. Su juego es similar al mío y será un partido muy físico», agregó.

Ayer, Mónaco, que viene de jugar la final del ATP de Valencia, debutó con una clara victoria. En una hora y 19 minutos el tandilense venció con contundencia al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2. Las claves del triunfo estuvieron en la gran defensa impuesta durante todo el partido y en la paciencia a la hora del peloteo esperando el error del rival.

Fuente: Clarín