El arquero de Vélez volvió a la titularidad después de más de un año. Siempre tiene presente a Belgrano, el próximo rival del Fortín. “Va a ser especial”, confió.
Fe un día diferente para Germán Montoya. Había pasado gran parte de la noche recibiendo saludos y felicitaciones de su numerosa familia cordobesa, y ayer dedicó la tarde a llevar a su hija Jazmín al pediatra y disfrutar con su padres, Nilda y Luis, de visita en Capital Federal.
Hacía tiempo que el ex arquero de Belgrano no se sentía tan reconfortado. Su vuelta al arco de Vélez por el campeonato local se produjo después de más de un año. Las buenas actuaciones de Marcelo Barovero lo habían postergado. Y a su regreso, el cordobés de barrio Centro América no falló. El domingo le atajó un penal a Rolando Schiavi y fue una de las figuras del Fortín ante el líder Boca.
–¿Cómo viviste el regreso?
–Fue especial por lo que significaba y el tiempo que llevaba de inactividad. Lo viví con orgullo y satisfacción. Me olvidé de toda la situación y traté de aprovechar la oportunidad.
–¿Cuánto afecta no jugar?
–Mirá, siempre que puedo lo hablo con mi amigo y psicólogo Walter Abregú. Creo que, independientemente de la situación que te toque, la clave está en la manera en que lo vas a resolver. Me tocó atajar en reserva y lo asumí con la responsabilidad de un partido de Primera. Ahí esta la clave, creo.
–¿Pensaste en irte?
–Por momentos me dieron ganas de tener continuidad, pero no me salió nada concreto. Pero me quedé tranquilo porque sabía que iba a tener posibilidades. Eso alimentaba mi ilusión. En 2010 Vélez volvió a confiar y me hizo un contrato hasta 2013. Eso me dejó tranquilo.
–¿Cómo te mantuviste?
–Haciendo mucha base en la paciencia y tranquilidad, y confiando en tu trabajo. No es fácil porque hay momentos en los que te gana la ansiedad. Pero sentir el respaldo del DT y tus compañeros te hace las cosas más fácil. Y en Vélez se respira un clima muy agradable de competencia. Desde el 2009 hasta acá siempre luchamos en dos frentes. Hay que comprometerse y saber que te toca en cualquier momento.
–¿Existe tanta diferencia entre Boca y el resto?
–Boca ha encontrado un orden y sabe a lo que juega. Nosotros le ganamos el año pasado y hoy se ve que es un equipo más ordenado. Sacó diferencia porque es el más regular. El domingo con nosotros, el trámite se hizo por momentos muy trabado porque había jugadores de jerarquía en ambos equipos. Por eso Boca no sacó la diferencia que sacó en otros partidos.
Pasado pirata
Las últimas imágenes de Montoya con la camiseta de Belgrano datan de 2007. Se despidió después de mostrar gran nivel en aquel Clausura. El domingo 20, Vélez se cruzará en el camino del Pirata y Montoya podría enfrentarlo por primera vez.
“Va a ser especial. Ahí pasé momentos únicos, inolvidables. Si me toca jugar lo haré con el respeto de siempre como cuando vestí esa camiseta. Me da alegría por lo que está haciendo. Tengo amigos en el plantel.
–¿Te sorprende su campaña?
–No, es lo que vienen haciendo la mayoría de los equipos que sostuvo la columna vertebral de los planteles que les permitieron ascender. Se nota que hay trabajo.
–Olave guarda buenos recuerdos de vos.
–Cuando me preguntan por un referente digo Olave. Por la actitud, por la entrega y lo profesional que era cuando le tocaba jugar o esperar su turno.
lavoz.com.ar