«Me dio orgullito», dijo Cristina, sobre el reconocimiento de Obama

La Presidenta se refirió a las felicitaciones que recibió en la cumbre del G-20.
BUENOS AIRES.- Luego de asistir a la cumbre del G-20 en Cannes, la presidenta Cristina Fernández se refirió a las salutaciones que recibió de parte de los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Nicolas Sarkozy de Francia. «Me dio orgullito, porque además nos felicitaron en la reunión interna. Pero no por lo electoral, sino por los números de la economía argentina», manifestó hoy en un acto que encabezó en la Casa Rosada.

«Vengo del G-20 y he reafirmado con creces que el modelo es el del crecimiento, el de la generación de trabajo, el de la inclusión social. Es la única receta que tienen los países para poder atravesar las dificultades», declaró.

Así, la jefa de Estado se refirió a un breve diálogo que mantuvo con algunos mandatarios en el momento que se realizaba la foto oficial del encuentro, cuando su par estadounidense le dijo a Sarkozy: «tenemos que aprender de Cristina Fernández».

En el acto oficial, la Presidenta anunció el Programa de Identificación Biométrica, que se pondrá en marcha desde el 1 de enero, y que se trasladará a todos los recién nacidos en todos los hospitales del país.

Además, afirmó que se distribuyen en todas las maternidades los aparatos para realizar este control, que apunta a combatir, según dijo, el tráfico de menores. «Es uno de los males de la época. Esto ayudará psicológicamente a que los padres sepan que el menor recién nacido es realmente suyo», remarcó. (Télam-Especial)