Entregó a su hijo a la Policía, sospechado por un asesinato

Pocas horas después de ocurrido un crimen en un barrio de La Plata, una mujer entregó a su hijo de 18 años a la Policía –sospechado de haber participado en el episodio– y pidió a cambio “protección para su familia” . El joven, junto a otros dos amigos, habría atacado a un hombre cuando iba a trabajar, quien recibió una puñalada en el pecho.

El último viernes a la mañana, Marcelo Palomo (35) salió de su casa y a las cinco cuadras se cruzó con un grupo de jóvenes en 120 y 530, en Tolosa, cuando iba a la zona del puerto de La Plata, donde realizaba tareas como soldador. Allí murió casi en el acto tras ser herido de una cuchillada a la altura del corazón . La pista más firme de los investigadores es que el hombre se resistió a un robo.

Poco después del hecho, la madre de uno de los involucrados se presentó en una dependencia policial y aseguró que su hijo había estado en el lugar donde mataron a Palomo . Entonces dio datos precisos sobre el lugar donde permanecía escondido el muchacho. También, y por miedo a represalias contra su familia, solicitó protección. Una patrulla lo encontró poco después en la casa de un familiar del barrio Hipódromo.

Anoche, los investigadores buscaban a los dos cómplices del imputado, conocidos con los apodos “Santi” y “Eze”. El homicidio de Palomo ocurrió en un barrio conocido como “El Mercadito”, donde en menos de dos meses fueron asesinadas tres personas .

El 10 de setiembre, un chico de 16 años recibió un tiro en la cabeza en medio de una pelea callejera ocurrida en 120 y 521. Hace una semana, Gerónimo Hrynkiewicz (26) fue asesinado de un balazo en la espalda en la calle 119 entre 516 y 517. El hombre vivía en Buenos Aires y había viajado a Berisso para un cumpleaños familiar.

Fuente: Clarín