Fue durante una pelea familiar registrada el sábado en una casa de Melchor Romero. La víctima tenía 31 años. El acusado se entregó varias horas después en la Distrital Villa Elvira.
Un hombre de 31 años fue asesinado de varias cuchilladas a última hora del sábado, en el marco de una pelea familiar en una vivienda de Melchor Romero. Por el caso se entregó y quedó detenido el hermanastro de la víctima, de 29 años.
Los incidentes comenzaron el sábado a la noche, en una casa ubicada en 32 y 131, donde hasta ese momento vivían Daniel Zamorano (31) y el ahora acusado de su asesinato, Cristian Enciso (29). Al lado de ese domicilio está la peluquería del padre de Daniel, expareja de la madre de Cristian.
Según declaró la hermana de la víctima, Alejandra Zamorano, ella estaba a punto de cerrar el local cuando vio a Enciso salir de la casa con una cuchilla del tipo carnicero en la mano: “La pasaba por el piso como si estuviera afilándola y amenazaba con matar a toda la familia”, dijo una fuente policial.
Otro que aportó su relato fue el padre de Alejandra y Daniel, Antonio Zamorano. El contó que estaba en el interior de la peluquería cuando escuchó gritos que llegaban desde la vereda. Salió. Y vio a su expareja (la madre del imputado), otras dos mujeres y dos sujetos a los que también identificó, agrediendo a sus dos hijas. “Trató de retirar a las jóvenes para calmar los ánimos, pero a él lo agredieron a golpes antes de que pudiera zafar y reingresar al local junto con las hijas”, agregó el mismo vocero.
Allí permanecieron mientras llegaba al lugar Daniel Zamorano, quien terminó con cortes en el rostro, un brazo y el abdomen. El presunto agresor se dio inmediatamente a la fuga y la víctima buscó refugio en el comercio de su padre, donde cayó malherida y perdiendo gran cantidad de sangre.
Para no esperar la ambulancia, sus familiares lo trasladaron en un coche particular hasta el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde falleció un ratito después a causa de las gravísimas lesiones que sufrió.
Personal de la comisaría Decimocuarta y de la DDI La Plata se abocaron a buscar al acusado, hasta que a eso de las 5 de la mañana éste se presentó en la sede de la Jefatura Distrital Villa Elvira
-que funciona en el mismo edificio de la comisaría Octava, de 7 y 74- y quedó detenido en esa seccional. En las próximas horas, la fiscal Virginia Bravo lo indagará por el delito de “homicidio”.
Fuentes de la investigación aclararon desconocer el motivo que desencadenó la pelea del sábado, pero aclararon que “obedecería a cuestiones familiares de larga data”.
Fuente: Diario Hoy