Murió el arquitecto argentino Mario Roberto Álvarez

Tenía 97 años. Diseñó, en Buenos Aires, el Teatro San Martín, la sede de IBM; el primer «verde» del país y el túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná.

El reconocido arquitecto argentino Mario Roberto Álvarez, diseñador de cientos de edificios innovadores, murió este sábado a los 97 años.

Álvarez desarrolló una prolífica carrera arquitectónica durante 74 años, en los que creó numerosas obras con su sello característico del Movimiento Moderno que embellece Buenos Aires y varias ciudades de la Argentina.

Entre sus obras más destacadas en Buenos Aires se encuentran el Teatro San Martín, la sede de la gigante estadounidense IBM, los hoteles Hilton y Continental y los edificios de las empresas Somisa, Galicia y Standard Bank, el primer edificio «verde» del país con calificación Leed. También diseñó el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná bajo el río Paraná.

Álvarez había nacido el 14 de noviembre de 1913. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, en la que se graduó en 1936 con medalla de oro.

Fuente: TN