Por la molestia en el hombro derecho que sufrió en Valencia, no jugará en París y perdió las chances de ir al Masters; se dedicará a prepararse para la final con España
Los acontecimientos se fueron sucediendo casi por decantación después de que Juan Martín del Potro cayera en la semifinal del ATP 500 de Valencia frente al español Marcel Granollers, anteayer, durante la cual manifestó una molestia en el hombro derecho. Las decisiones trascendentes se tomaron ayer, día en que el tandilense se trasladó a París, donde hoy dará comienzo el último Masters 1000 del año (carpeta indoor). Allí se sometió al chequeo médico reglamentario, tras el que quedó confirmada su deserción del torneo y, como derivación, cayó su última posibilidad de participar en el ATP World Tour Finals (ex Masters). La consecuencia más importante es que ahora, al argentino le queda el camino despejado hacia la final de la Copa Davis frente a España, del 2 al 4 del mes próximo, en Sevilla.
Todo esto, claro está, quedará supeditado a la evolución de la lesión («Dolor en el hombro derecho», señaló Del Potro en el blog especializado en tenis www.fuebuena.com.ar), pero todos los indicios sugieren que no se trata de un problema importante. Del Potro tiene previsto regresar hoy a nuestro país, para continuar aquí con su recuperación y, una vez que recobre su mejor forma física, empezar a prepararse para la serie frente a los españoles. Es decir que la decisión de no estar en París (allí figuraba como 12° cabeza de serie) se tomó, mayormente, como medida preventiva. La situación barrió con el abanico de especulaciones que empezaba a nacer mientras crecía la posibilidad de que Delpo jugara el Masters, que tiene lugar en la semana previa a la final de la Davis.
Respecto de la clasificación para el certamen de los ocho mejores, ayer la ATP debió corregir una información errónea del día anterior, cuando había dado a Tomas Berdych como uno de los confirmados para el torneo de Londres. El checo, número 6 del mundo, tendrá que esperar al Masters 1000 de París para saber si consigue o no el pasaje. «Nos disculpamos por el error cometido en la clasificación proyectada de Berdych, que todavía no tiene asegurada oficialmente su plaza», se leyó en un comunicado de la máxima entidad. Hasta hoy, los cinco clasificados son Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y David Ferrer; quedan disponibles tres plazas, que pueden ser para Berdych, Jo-Wilfried Tsonga, Mardy Fish, Nicolás Almagro, Janko Tipsarevic, Gilles Simon o Gael Monfils.
Fuente: La Nación