Argentina, que con tres triunfos en tres partidos ya se aseguró el pase a octavos, enfrenta hoy a Jordania. Otra vez no estará Fabricio Oberto, enfermo. Desde las 15.30, por TyC y Canal 7.
Tras la primera jornada de descanso en lo que va del Mundial de Turquía y con el pasaje a los octavos asegurado, el seleccionado argentino de básquet busca ante Jordania sumar su cuarto triunfo consecutivo.
El pivote cordobés Fabricio Obertodifícilmente llegue al partido al no estar aún recuperado de una gastroenterocolitis que le impidió jugar los dos últimos encuentros.
El partido ante Jordania, a priori el equipo más débil del grupo A, se jugará desde las 15.30 hora de la Argentina y será televisado en directo por Canal 7, TyC Sports y Direct TV .
El equipo argentino marcha invicto y está clasificado para los octavos de final, luego de vencer a Alemania en el debut 78-74 y posteriormente a Australia por 74-72 y a Angola por 91-70, por lo que lidera el grupo clasificatorio. Esta será la primera vez en la historia que los argentinos enfrentan a Jordania.
Aún cuando ganó sus tres partidos, Argentina todavía no alcanzó el rendimiento que se espera del equipo, ya que mostró una preocupante irregularidad. Hasta ahora se sostuvo fundamentalmente en la jerarquía de Luis Scola (segundo anotador del torneo con 27,7 puntos y 7,0 rebotes de promedio) y Carlos Delfino (18,7 puntos) y algunas apariciones esporádicas del resto. Sin embargo, no entregó el juego de conjunto que siempre caracterizó a este grupo.
Para peor, el muy difícil la presencia de Oberto, quien desde el domingo a la mañana sufre una gastroenteritis, que le impidió jugar ante Australia y Angola. Si bien el jugador evoluciona, todavía está muy débil por el cuadro febril sufrido.
El equipo argentino entrenó el martes por la noche en el Kayseri Arena sin la presencia del cordobés (cerca del mediodía lo hicieron sólo Kammerichs, Mata, Cequeira y Juan Gutiérrez) y se esperará hasta la hora del partido para definir su participación, pero lo más probable es que se lo resguarde para ver si puede jugar ante Serbia.
Jordania estuvo cerca de dar la gran sorpresa en la jornada inicial al caer ante Australia por 76-75 a pocos segundos del cierre, luego de estar al frente durante casi todo el partido. Sin embargo, después perdió claramente frente a Angola y ante Serbia por un aplastante 112-69.
El equipo asiático clasificó a su primer Mundial por obtener el tercer puesto en su campeonato continental, detrás de Irán y China. Es dirigido por el portugués Mario Palma y sus principales figuras son el norteamericano nacionalizado Rasheim Wright, un escolta de 29 años y 1,94 que suma 13 puntos de promedio por partido, y el ala-pivote Zaid Abbaas (26 años y 2,03), quien acumula 16,3 puntos y 8,7 rebotes de media.
Anoche, el alero Andrés Nocioni, quien no fue autorizado a jugar el Mundial por su equipo de la NBA, Philadelphia Sixers, partió desde Kayseri hacia Estambul, donde permanecerá un día y desde allí viajará, vía Madrid, a la Argentina.
Fuente: minutouno