«Pico» Mónaco dio el batacazo ante Ferrer y es finalista del ATP de Valencia

El tandilense superó al local y máximo favorito por 7-5, 1-6 y 6-3. Una linda señal de cara al futuro, porque David será rival de Argentina en la final de la Copa Davis. Mañana,»Pico» definirá el certamen ante Granollers, que en primer turno había vencido a Del Potro.
Juan Mónaco se había instalado en semifinales del ATP de Valencia tras lograr muy buenos triunfos sobre el español Nicolás Almagro (11), el italiano Fabio Fognini (44) y el valenciano Juan Carlos Ferrero (56). Pero hoy tenía un desafío mucho más complicado, porque chocaba contra el local y el máximo favorito.

Esto pareció pesar en el arranque del partido, cuando «Pico» titubeó, cometió errores y rápidamente quedó 3-0 abajo. Sin embargo, lentamente entró en ritmo de juego y logró sobreponerse hasta imponerse 7-5.

La segunda manga comenzó de manera muy similar a la primera: Ferrer se mostró firme y volvió a ponerse 3-0 arriba; la diferencia fue que no aflojó y superó 6-1 a un Mónaco que terminó con dolores en un gluteo y debió ser atendido por el médico.

El estado físico de «Pico» sembró interrogantes sobre el desenlace del partido, pero el tandilense reapareció en todo su esplendor. De esta manera, no dio opciones a un Ferrer que no encontró la manera de evitar la eliminación del torneo que lo tenía como campeón defensor. Fue 6-3 y final.

«Las últimas finales que jugué no me fueron muy bien. Hacía tiempo que no había podido completar una gran semana, pero por suerte acá se me dio bien. Ganar la final sería un gusto muy grande en mi carrera. Además saldaría pequeñas cuentan pendientes porque nunca había llegado a una final en pista rápida y daré todo para ganarla», dijo Mónaco luego del match.

Sobre la molestia física que hizo temer por su continuidad en el partido durante el segundo set, «Pico» explicó que se debió a unos problemas en un glúteo que padece desde hace un par de días: «Me empezó a afectar al final del primer set y aguanté hasta donde pude. Luego me tomé un antiinflamatorio y pude seguir. Fue una sensación rara, pero estoy contento porque pese a las molestias pude aguantar».

El último escollo para Mónaco es Marcel Granollers, el español que dio el otro gran golpe de la jornada al vencer a Juan Martín del Potro. Y el jugador argentino promete ir a fondo: «Mañana saldré muy motivado porque es una gran final y daré todo».
infobae.com