En Mendoza, el local se impuso por 3-1 y alcanzó su décimo partido invicto en casa. Rojas, Ramírez (es el máximo artillero con 10) y Cooper anotaron para el Tomba que sube en la tabla para la Libertadores. El Pincha sigue último y hace tres que no gana.
No tuvo problemas Godoy Cruz en superar a un Estudiantes que está muy lejos del campeón del Apertura 2010. Fue 3-1 en Mendoza y el Tomba alcanzó los diez partidos invicto como local. Rubén Ramírez volvió a marcar, suma 10 y es el máximo artillero del torneo. Pero además, el equipo del Polilla Da Silva alcanzó los 54 puntos en la tabla para la Libertadores y está tercero en la carrera para clasificar a la Copa. El Pincha, en cambio, sigue último en la tabla con apenas 10 puntos y si Banfield suma mañana en el clásico ante Lanús, quedará sólo en el fondo de la tabla.
De entrada, el Tomba se puso en ventaja y le dio un golpe que dejó a Estudiantes al borde del nocaut. A los 4. Villar desbordó por derecha, envió el centro al corazón del área y Ariel Rojas, de palomita, puso el 1-0. Fácil, rápido y contundente.
Enseguida, a los 15, Rubén Ramírez sació su sed goleadora de cada partido. Aprovechó una pifia ridícula de Leandro Desábato en el área (el central zurdo quiso rechazar de derecha, pero no le acertó al balón), la pelota le quedó a Tito y no perdonó: 2-0 y todo liquidado.
El descuento de Curbelo, en contra, tras un centro de la Gata Fernández que buscaba a Mauro Boselli, le dio una luz de esperanza al Pincha que en el segundo tiempo se fue con todo por el empate. Pero el local supo aguantar contra el arco de Torrico y Da Silva acertó con el cambio: a los 18 mandó a la cancha al panameño Cooper –salió Lucas Ceballos- y dejó a Castillón de punta para jugar de contra.
A los 32, el rubio delantero aguantó una pelotazo y habilitó a Cooper que se metió en el área y definió de zurda ante Albil para sellar el 3-1 y sepultar las ambiciones del equipo de La Plata. El Tomba sueña con la Copa, el Pincha no puede salir del pozo.
Clarin.com