Julio Falcioni destacó que los jugadores están tranquilos, que sólo se enfocan en lo futbolístico y se mantienen lejos de la pelea de los barras
Julio Falcioni, DT de Boca, sigue dando pasos con pies de plomo. Ve que su equipo rinde firme en el torneo Apertura, que se encamina seriamente a un posible campeonato, pero al mismo tiempo sabe que debe poner escudos para que nada (ni nadie) interfiera negativamente en el grupo. Primero fueron las internas de los dirigentes en un año electoral; luego las lesiones, que hizo que el plantel se sostuviera activo y aportando soluciones varias; y ahora la pelea de La 12 , la lucha de poderes entre Mauro Martín y Rafael Di Zeo, que amenaza con alterar el clima por los pasillos de la Bombonera.
Sin embargo, el entrenador mantiene la calma e intenta llevar paños fríos: «Yo estoy tranquilo desde el día que asumí. Todo lo que pasó alrededor pasó lejos. Nosotros trabajamos con tranquilidad. El plantel se mantuvo al margen de la interna. No pensamos que algo nos pueda perjudicar y lo que suceda en las tribunas es un problema que tienen que resolver los dirigentes». Y sobre la posible clausura de la Bombonera agregó: «No me puse a pensar que me puedan clausurar la cancha, porque no pasó nada grave como para que suceda».
Martín Palermo coincidió con Falcioni y declaró en TyC Sports: «Es hermoso cuando ves la cancha llena, el apoyo de los hinchas, pero lo que está pasando no es bueno y es responsabilidad del presidente encontrarle una solución».
Boca le lleva nueve puntos de diferencia al segundo, Atlético de Rafaela, pero no piensa que ya tiene la vuelta olímpica asegurada: «Dependemos de lo que hagamos nosotros. Llegamos bien al partido con Vélez, más allá de las lesiones. Después de este escollo, nos quedan cinco más. Pero nadie se siente campeón antes de tiempo. Lo que digan los rivales, de que ya está todo definido, es problema de los rivales».
Falcioni dijo que no piensa más allá del próximo rival: «Hace una semana, el más importante era Rafaela, ahora es Vélez, la próxima será Racing y así será hasta el final. El plantel sabe que ésa es la forma de llegar al final y darle una alegría al hincha de Boca».
El DT volvió a elogiar a Juan Román Riquelme, pese a que Boca demostró en los últimos encuentros que puede ganar igual, aun con la ausencia de su N° 10: «Siempre queremos que todos estén bien y podamos elegir, encontrar variantes. El equipo necesita a Román, que se recupere, que esté bien. Es el líder, el capitán, siempre es necesario».
El equipo para jugar mañana ante Vélez en Liniers es: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza y Erviti; Chávez; Mouche y Sergio Araujo.
Fuente: La Nación