El diputado nacional y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, dejó abierta la posibilidad de que el Acuerdo Cívico y Social vuelva a rearmarse. Por otra parte, el líder radical afirmó que la relación con Cobos es “muy buena”.
Ayer se señalaba desde este medio que no parecía casualidad que tanto el radicalismo y la Coalición Cívica habían decidido empezar a hablar de candidaturas y alianzas en el mes de diciembre.
Ambos, tanto desde el lado de Lilita como desde el radicalismo anunciaron que será recién los primeros días de diciembre cuando comiencen las definiciones. Es por eso que el dirigente mas fuerte que hoy tiene el radicalismo, Raúl Alfonsín no pierde las esperanzas y es muy optimista a la hora de hablar de la Coalición.
El hijo del ex presidente aseguró que el Acuerdo Cívico y Social «Se puede reconstruir porque no hemos hecho nada que pueda justificar una decisión como la que se presume va a tomar la Coalición Cívica», expresó Alfonsín.
Al respecto, el legislador por la provincia de Buenos Aires dijo que «trabaja para resolver» las diferencias y que «procura» tener una «buena relación» con Carrió, líder de la Coalición.
Alfonsín desestimó la posibilidad de integrar una fórmula con el vicepresidente Julio Cobos con miras a las elecciones nacionales del próximo año: «No sería lo más correcto que un partido aspire a los dos lugares de la fórmula», cuando «estamos trabajando para la construcción de un frente» con otras fuerzas, afirmó.
El diputado reiteró que tiene una «muy buena relación» con el vicepresidente, aunque mantienen «puntos de vista diferentes» respecto de la situación política en la provincia de Buenos Aires.
Fuente: www.agenciacna.com