En el futuro, los gobiernos podrán tomar prestado hasta el 500% de su participación en el FMI. Según el diario alemán»Frankfurrter Allgemeine Zeitung», eso supondría que Italia podría recibir 45.000 millones de euros y España hasta 23.000 millones de euros. Los créditos se otorgarían por seis meses y podrían renovarse.
Los países del G20 decidieron hoy en Cannes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) podrá otorgar créditos acorto plazo a países en riesgo de contagio por la crisis financiera, según informaron fuentes diplomáticas.
Los países europeos podrán optar a esas facilidades de crédito. En el futuro, los gobiernos podrán tomar prestado hasta el 500% de su participación en el FMI. Según el diario alemán»Frankfurrter Allgemeine Zeitung», eso supondría que Italia podría recibir 45.000 millones de euros y España hasta 23.000 millones de euros.
Los créditos se otorgarían por seis meses y podrían renovarse. Tendrían acceso a ellos los países que demuestren tener una política económica sólida, aunque estén sufriendo presiones puntuales.
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, aseguró además que el G-20 aceptará aportar recursos adicionales al Fondo para enfrentar la crisis, lo que constará en la declaración final de la cumbre.
Fuente: iEco.