Lo confirmó el fiscal que investiga el choque, Juan Mastrolli. Añadió que el conductor «está internado pero no detenido». Según dijo, la carátula es «homicidio culposo agravado» por el número de personas. De hallarse culpable, podría purgar una «pena de entre 2 y 5 años»
De acuerdo con el fiscal general de los Departamentos Judiciales de Junín, Juan Manuel Mastrorillique, quien investiga el accidente en el que ocho personas fallecieron, la carátula es «homicidio culposo agravado» por el número de personas. De acuerdo con el investigador, se tienen en cuenta todas las hipótesis, aunque todavía es muy prematuro decir cuáles son las causas.
Aañadió que el conductor «está internado pero no detenido» y que de hallarse culpable, podría purgar una «pena de entre 2 y 5 años» y una inhabilitación para conducir que llegaría a los 10 años.
Mastrorilli comentó que el conductor del camión, identificado como Antonio Sánchez, de 60 años, es «el único imputado en la causa» y se encuentra internado «convaleciente en el hospital» de Chacabuco, por lo cual no se le ha tomado declaración.
Anoche, sobre la ruta7 en la zona de la ciudad bonaerense de Chacabuco, un camión colisionó contra una camioneta que transportaba a varios chicos que habían viajado a la Capital Federal.
A raíz del impacto, ocho personas murieron, entre ellos 5 menores, y otras resultaron heridas de gravedad, y permanecen internadas. Incluso, Guillermo Rossi, médico del servicio de terapia intensiva del Hospital Carmen de Chacabuco, afirmó que «todas las semanas llegan pacientes graves por accidentes enla ruta 7».
Según dijo, aún no se hicieron las pericias, sino que se recopilaron elementos que le permitirán a los investigadores llevar adelante las pesquisas. “Se le achaca al conductor haber conducido de forma imprudente” porque invadió el carril por donde circulaba el camión.
Fuente: Infobae