El enfrentamiento armado se produjo en la terraza de un edificio de la calle Mercedes al 300. Los autores habían entrado a robar en una empresa de computación donde tomaron como rehenes a 30 empleados.
Dos delincuentes fueron baleados durante un enfrentamiento armado que se produjo en la terraza de un edificio del barrio porteño de Devoto, informaron fuentes policiales a Online-911.
Todo comenzó este mediodía cuando un aviso al 911 alertó sobre un intento de robo en una empresa de computación ubicada sobre la calle Mercedes 341. Al lugar arribó un móvil de la Policía Federal que descubrió que tres sujetos armados mantenían reducidos a cerca de 30 empleados.
Las fuentes confiaron que los delincuentes escaparon por los fondos cuando advirtieron la presencia de los uniformados. De inmediato, los efectivos montaron un operativo en la zona y rodearon a los autores, quienes se ocultaron en la terraza y comenzaron a disparar contra el personal.
Los voceros indicaron que los efectivos repelieron la agresión y que dos de los delincuentes fueron heridos, uno en una pierna y otro en el hombro, y el otro resultó ileso.
Los delincuentes, que tienen entre 30 y 36 años y antecedentes penales, fueron detenidos en la terraza. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial, mientras que el tercero fue llevado a la comisaría de la zona.
Las fuentes ampliaron que en lugar secuestraron dos armas, una pistola 9mm y un revólver, y dos cargadores. Además, y sobre la calle Varela al 4400, los efectivos secuestraron un Peugeot 307 que, se presume, habría sido utilizado por los acusados.
Fuente: Online-911