El jefe de Gobierno se refirió al traspaso de los subtes anunciado por el gobierno nacional, aunque aclaró que tienen «un nivel bajo de información». El pasaje de subte cuesta $1,10. El secretario de Transporte había dicho que la transferencia se realizará con recursos.
Antes de la reunión que mantendrán mañana funcionarios del gobierno porteño y nacional por el traspaso del servicio del subte a la órbita de la Ciudad anunciado por el ministro Julio de Vido, Mauricio Macri estimó hoy que, sin subsidios, la tarifa de dicho servicio se elevaría a los $3,40.
«A nosotros nos da un valor de equilibrio de $3,30 o $3,40. Ese es el valor que estimamos nosotros, pero tenemos un nivel bajo de información porque la concesión fue nacional desde el comienzo», expresó Macri.
De todas formas, el jefe de Gobierno reiteró su entusiasmo con el anuncio y dijo que es un paso más hacia la autonomía reclamada.
«Siempre estamos contentos de ayudar y trabajar en conjunto en algo tan central como el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el mandatario comunal.
Ayer, durante la conferencia de prensa brindada por los ministros Amado Boudou y Julio de Vido, se anunció el inicio de las conversaciones con el gobierno de la Ciudad para la transferencia del servicio del Premetro y del subte, hoy en manos de la Nación.
De todas formas, ayer el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aclaró que la transferencia del servicios de subtes se iba a realizar con recursos.
«El ministro aclaró que va a haber una transferencia con recursos, pero es parte de la discusión con el gobierno de la Ciudad”, señaló Schiavi.
infobae.com