Imputaron a la madre y a otros 4 parientes del nene que murió por desnutrición en el Notti

La imputación de la mujer de 23 años, que realizó la fiscal Claudia Ríos, es por abandono de persona agravado por muerte y por el vínculo.

La fiscal de delitos complejos Claudia Ríos imputó a la madre y a 4 familiares más del pequeño que falleció el sábado en el Hospital Notti por un cuadro de desnutrición, golpes en distintas partes del cuerpo, hipotermia y una infección que denotaban un gran signo de maltrato que provenía de vieja data.

La mamá, Vanina Videla (23), embarazada de 7 meses, quedó imputada este mediodía por abandono de persona agravado por el vínculo y por el resultado de muerte, mientras que los demás familiares quedaron imputados por participación primaria en abandono de persona.

Tiago Videla, de dos años y 7 meses, vivía con sus padres, sus tres hermanos y algunos tíos –hermanos de su madre– en una humilde vivienda de la manzana 25 del barrio Lihué, de Guaymallén. La mañana del sábado su madre, Vanina Videla (23) –está embarazada de 7 meses–, acudió al hospital Notti con el pequeño Tiago en brazos. Al verlo, los médicos de guardia notaron en el acto que el chiquito tenía un agudo cuadro de desnutrición y ordenaron internarlo. De acuerdo con lo que trascendió, el chiquito no superaba los ocho kilos, apenas por encima del peso que debería tener un saludable bebé de 6 o 7 meses.

Fuente: Diario Uno