Los cuerpos de las seis niñas y las dos docentes que murieron cuando el colectivo en el que viajaban fue chocado por un tren, en la localidad puntana de Zanjitas, comenzaron a ser velados a la medianoche en la Catedral de la capital provincial. Desde las 11 se realizará una nueva misa en la Iglesia Catedral que estará a cargo del obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez.
Ayer, cuando todavía se elaboraba la lista de víctimas fatales en la tragedia, fue celebrada una misa que estuvo presidida por monseñor Jorge Luis Lona. El accidente fue cerca del mediodía en un paso a nivel, en la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital puntana, en el kilómetro 790 de la ruta provincial número 3. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, calificó el hecho como «la peor tragedia en la historia» de la provincia.
«Nos preguntamos cuáles fueron los motivos, habia buena visibilidad, hay carteles de señalización», dijo el intendente de Zanjitas, Jorge Antunes, quien agregó: «Es algo lamentable, que nos llena de dolor».
Oscar Calderón, comisario que trabaja en la zona donde se produjo el accidente comentó: «Todos los heridos fueron trasladados. Tanto el chofer del micro como el del tren se salvaron y están en una dependencia policial».
Una monja que viajaba en el micro con las alumnas dijo que al momento del accidente sintieron un fuerte impacto y todo comenzó a dar vueltas. «Empezamos a salir de abajo como podíamos. Inmediatamente nos socorrió la gente del pueblo, médicos y enfermeras que nos trasladaron rápidamente a la salita de Zanjitas y a la escuela Antártida Argentina», agregó la mujer, que está fuera de peligro.
Fuente: TN