El presidente de Lanús se mostró confiado de cara al partido con el “Taladro” y respaldó a Gabriel Schurrer en su puesto. Por otra parte, disparó contra Toranzo: “Las mariconeadas en el fútbol no van”. También se refirió a la cantidad de entradas que recibirán para el “derby” del Sur y anticipó que la Selección «local» jugaría un amistoso en la reinauguración del estadio
En el Sur ya empieza a cambiar el clima, se respira otra atmósfera, se acerca el partido que todos esperan. Este domingo, en el Florencio Sola, Lanús visitará a Banfield en una nueva edición del clásico zonal.
Para este partido, el presidente del Granate, Nicolás Russo, se mostró optimista al declarar: “Estoy convencido de que este plantel va a ganar el partido”. Y agregó: “Ellos nos miran como espejo, por algo tenemos más años en Primera”.
En una charla con el programa Grana Deportivo, programa que se emite por Radio Independencia, respaldó a Gabriel Schurrer, el entrenador tan cuestionado por los simpatizantes: “Hay actitudes que no le perdonan los hinchas, con él vamos a festejar algún título. Cuando te ponés como meta el campeonato, es eso o nada. Por eso la derrota con Boca fue un bajón importante. Estamos contentos con los resultados. Estamos terceros en la tabla general. Yo creo que con la continuidad vamos a obtener algún torneo importante”.
Prosiguiendo con los temas relacionados al clásico, uno de los asuntos que más preocupa al hincha son las entradas con las que contarán para presenciar el esperado duelo. Si bien Lanús le propuso a Carlos Portell la cifra de 6.000 localidades a cambio de que en el próximo torneo el Granate le brinde el mismo caudal, la idea no prosperó y el dirigente, comentó: “Hoy están seguras 3000 populares y 500 plateas. Pero en las próximas horas habrá novedades. El viernes estarán a la venta para los socios (hasta con 5 carnets) y el sábado será el remanente para socios y no socios”.
Con respecto a la expulsión de Mauro Camoranesi, Russo respaldó al futbolista de su institución y atacó a Patricio Toranzo: “Todo lo que haga Mauro siempre va a tomar dimensión por lo que ganó. Se tendría que haber terminado en la cancha. Las mariconeadas en el fútbol no van. Toranzo no tendría que haber hablado. Mauro va a seguir jugando en Lanús, si cometió un error, el Tribunal lo penará”.
“Hubo tratativas con Penalty pero no llegamos a un acuerdo. Se renovará con Olympikus”, anticipó el dirigente al programa y comentó su idea de reformar el estatuto: “La idea es crear la función de vicepresidente tercero, quien sería el encargado de ir a la AFA todos los días. Quizás para el 2015”.
Por último, comentó la posibilidad de que la Selección local dispute un encuentro en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez: “Hablé con Grondona y es la idea”.
Fuente: Infobae