Una ciclista falleció en el acto al ser atropellada por un camión en El Dique

Se llamaba Mirta Olivera, tenía 47 años e iba a hacer una compra. En 129 y 51 la embistió un vehículo con acoplado que circulaba en el mismo sentido. La hija la reconoció por la televisión.

Un trágico accidente se cobró la vida de una nueva víctima, esta vez en El Dique, donde una mujer de 47 años que circulaba en una bicicleta fue atropellada ayer por un camión de carga que la mató en el acto.
La fatalidad ocurrió alrededor del mediodía, en momentos en que por calle 129 casi esquina 51, la ciclista -identificada como Mirta Edith Olivera, a bordo de una bicicleta de paseo color violeta- se dirigía desde Berisso hacia Ensenada. Al superar las vías del ferrocarril que va a la antigua estación Río Santiago, fue arrollada por un camión Ford modelo Cargo 1722 dominio BAI 646, con semiacoplado modelo Ombú, al mando de Raúl Ernesto Nieto (44), oriundo de la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, que se dirigía en el mismo sentido.
Fuentes policiales informaron a Trama Urbana que el conductor del rodado declaró no haber visto a la mujer, la que -se estima- fue rozada en su trayecto, perdió la estabilidad y fue a parar bajo las ruedas del camión y el semiacoplado.
En el lugar se vivieron momentos de extrema conmoción por las gravísimas lesiones que padeció la víctima.
La imposibilidad de reconocer el rostro de la mujer, sumado a que la señora no tenía en su poder ninguna documentación, complicó su identificación durante las primeras horas.
La única certeza era que la mujer había salido de su hogar a realizar una compra, ya que llevaba consigo un bidón vacío, por lo que se presumía que se dirigía a una estación de servicios
de la región.

La hija la reconoció por la televisión
El paradero de la señora fue finalmente averiguado una vez que la hija de Olivera se presentó en la comisaría Tercera de Ensenada, en 122 y 48, y declaró que observó las imágenes del accidente por la televisión local.
Allí indicó a los oficiales que reconoció la bicicleta como la de su madre, a la vez que sabía que ella
había salido de su casa para realizar unos mandados y todavía no había regresado.
Según confirmó su hija a los efectivos, su madre residía en Berisso, en los alrededores de donde ocurrió la tragedia, en el límite entre la ciudad de los inmigrantes y Ensenada.
En el hecho intervino personal de la comisaría de El Dique y la causa es instruida por la UFI 10 a cargo de los fiscales María Scarpino y Carlos Vercellone.

“El camionero ni se dio cuenta”

El camión con semiacoplado que conducía Raúl Nieto (44) quedó a más de 200 metros de donde yacía sin vida el cuerpo de Mirta Olivera (47), sobre el asfalto de la calle 129.
Es que, según afirmó el chofer, “ni se dio cuenta” de lo que había sucedió y recién cayó en la cuenta cuando le avisaron otros conductores que circulaban por el lugar.
La carga que transportaba el rodado eran sacos de harina, lo que al hacer más pesado al rodado, le dificultó al conductor percibir que había atropellado a Olivera.
Nieto fue demorado tras el accidente, prestó declaración y fue liberado, si bien se le abrió una causa caratulada como homicidio culposo.

Fuente: Diario Hoy