La carta de Maradona a Cassano

El Diez siempre está. Diego Armando Maradona le deseó a Antonio Cassano, el atacante del Milan y de la selección italiana, una rápida recuperación después de haber sido hospitalizado el sábado tras un posible ACV, en una carta abierta publicada hoy por el Corriere dello Sport.

“Espero volver a verte lo antes posible corriendo detrás de una pelota. Y lo deseo también para el fútbol porque la fantasía que ofrecen talentos como vos nunca bastan”, escribió Maradona, “profundamente afectado” por la situación que atraviesa el delantero del Milan.

“Hay momentos en la vida en los que un futbolista tiene que ser fuerte. Por sí mismo, por sus hijos y por su familia. Son momentos de sufrimiento. También físico. Sé de lo que hablo y sé que en estos momentos, querido Antonio, entendés lo que te quiero decir”, agregó Diego.

“Sé cuáles son los pensamientos, los miedos y los tormentos que afloran en tu mente. Conozco la sensación de desconcierto y, por qué no, de soledad que de repente hace que veas todo negro. Lo sé, lo sé bien y por eso me siento muy cercano a vos y a Rino Gattuso, quien también está viviendo un período triste”, continuó Maradona. Y le mandó un mensaje esperanzador: “Estoy convencido de que tu carácter positivo, que recuerdo bien desde aquel día que nos conocimos en Roma, tu físico fuerte y la ayuda de quienes están cerca y te quieren te ayudarán a superar esta adversidad”.

El Bambino Cassano sufrió una indisposición tras un partido en Roma y tuvo de repente problemas para hablar y para caminar, por lo que permanece hospitalizado en Milán. En Italia hablan de un accidente cerebrovascular isquémico (algo que ocurre cuando se reduce el flujo sanguíneo en una parte del cerebro y que afecta al tejido en el área donde se produjo), pero aún no hay un parte médico oficial.

Ayer, el Milan se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones tras un empate contra el Bate Borisov (1-1), en un partido en que los jugadores rindieron un homenaje al Bambino con inscripciones en su camiseta.

Fuente: Perfil