Es una Praga

Messi y su Barsa van por más récords ante el Viktoria Pilsen en la capital checa. En el partido número 200 de Guardiola en el banco Culé, Leo puede llegar a los 200 goles en el club. Y Valdés quiere ser el arquero con más minutos de imbatibilidad.

Récords FC. O Barcelona FC. Da lo mismo. El equipo Culé no se cansa de romper cifras y quedar en la historia como uno de los mejores, sino es el mejor, equipo de la historia. Por lo pronto, ya está en discusión desde hace tiempo para destronar, por ejemplo, a la Naranja Mecánica, al Ajax de Cruyff o el Brasil del ’70. Esta leyenda arrancó con Frank Rijkaard y la siguió Pep Guardiola. El actual DT cumplirá su partido número 200 en al banco y es el entrenador más ganador del club con 12 títulos en su espalda. Otro que estuvo en el inicio de la trama fue Lionel Messi. El argentino debutó con el holandés y explotó con el Josep. Lleva 199 goles con la camiseta blaulgrana y, ante el Viktoria Pilsen por la Champions, puede llegar a los 200. Es una Praga.

El rosarino llevaba tres partidos sin convertir y los medios se sorprendían. Es que su poder de gol pocas veces estuvo ausente durante tanto tiempo. ¿Tanto tiempo? Suena ilógico que se hable de eso con apenas tres encuentros sin convertir, pero él acostumbró al mundo del fútbol a contar un tanto tras otro. Ante el Mallorca silenció los susurros con un hat-trick para llegar a 199 festejos con la camiseta del Barsa. Lionel estará contra el Viktoria Pilsen en la capital de República Checa en busca de romper una marca más. Será por la Champions League, donde tiene 39 conquistas, con el objetivo de empezar a cerrar el pase a octavos de final. El 10 ya superó a Kubala y es el segundo máximo goleador de la historia del Barcelona. Con apenas 24 años, ahora va por César Rodríguez (235 goles oficiales). “La única forma de que no lo supere sería que se retirara”, tiró Guardiola.

Mientras se confirmó la lista de nominados al Balón de Oro, con Messi como candidato y siete españoles esperando destronar su reino, el Barsa visitará al equipo checo y Pep volverá a poner buen pie junto a Lionel: Xavi, Iniesta y Fábregas en el medio. Mascherano seguirá como central. Además, Victor Valdés puede convertirse en el arquero con más minutos sin recibir goles. Debe aguantar 38 minutos. Lo números del Barcelona son una locura, hace 22 partidos que no pierde…

Fuente: Olé