Graham Henry, el entrenador del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, que conquistó la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia, hace tan sólo nueve días, anunció su retiro del banco luego de ocho años de mandato. «Fue un privilegio enorme y estoy orgulloso de haber entrenado a este equipo».
El entrenador del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Graham Henry, renunció hoy a su cargo tras conseguir el título mundial como local hace 9 días, según lo anunció el seleccionador en una conferencia de prensa en la Universidad de Auckland.
«Ha sido un privilegio enorme entrenar a los All Blacks y estoy excepcionalmente orgulloso del legado que el equipo ha dejado en los últimos ocho años», afirmó Henry, quien se dedicará a formar entrenadores.
Henry le comunicó su decisión a los jugadores hace una semana, antes del último desfile del equipo en Wellington para celebrar su victoria contra Francia (8-7) en la final de la Copa del Mundo difundida en Nueva Zelanda.
«Le quiero dar las gracias especialmente a todos los que jugaron bajo mi conducción y especialmente a los capitanes Tana Umaga y Richie MacCaw», agregó el entrenador.
Henry dirigió a los All Blacks en 103 cotejos ganando 88 de ellos (con un 85 por ciento de efectividad) y alcanzando cinco títulos de Tres Naciones y la reciente Copa del Mundo.
Fuente: El Argentino