Ameal se desligó de la interna de la barra: «Es un problema del Estado»

El presidente de Boca dijo que le corresponde al Estado bregar por la seguridad de la gente fuera de los estadios y opinó sobre la posible clausura de la Bombonera: «No corresponde sanción alguna»

El presidente de Boca, Jorge Ameal, le adjudicó hoy al Estado la responsabilidad del control de las barras bravas del fútbol, luego de que se apuntara a los dirigentes a partir del regreso de Rafael Di Zeo a la tribuna «xeneize» y las amenazas públicas con el actual líder de «La 12», Mauro Martín.

«No es un problema de Boca, es un problema del Estado. Tenemos que terminar con esto de una vez por todas. No nos corresponde que nuestra institución sea sancionada. La seguridad la garantizamos de puertas hacia adentro. Lo que pasa alrededor no es culpa nuestra», fue la evaluación del caso por parte del dirigente en diálogo con Fox Sports.

De esta manera, Ameal se quitó de encima la responsabilidad que sin duda le cabe, ya que el club no puede desligarse de los hechos que sucedan en derredor del estadio cuando el público se acerca al mismo para ver jugar a Boca.

Su sentencia causó sorpresa, además, porque cargó todas las tintas sobre el Estado, desde donde recibe un fuerte apoyo para afrontar las elecciones de diciembre próximo.

Fuente: Infobae