El integrante del sector disidente «Los Gordos» de la CGT volvió hoy a reclamar la renuncia del jefe de la central obrera porque el líder de Camioneros «fracasó» con su «proyecto político» y terminó «distanciado» de la presidenta Cristina Fernández.
El también secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, criticó que Moyano haya manifestado «reivindicaciones gremiales» en el acto al que convocó para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, en medio del cual insistió con su reclamo de participación de los empleados en la distribución de ganancias de las empresas.
Asimismo, Lescano reiteró que las diferencias entre el secretario general de la CGT y la jefa de Estado quedaron en evidencia cuando la primera mandataria otorgó sólo un lugar en las listas de legisladores nacionales para un representante del moyanismo, al referirse al electo diputado Facundo Moyano, lo que calificó como «lamentable».
«El (por el líder de la CGT) tiene que reconocer que falta casi un año para que finalice su mandato y hay que solucionar los temas pendientes de los trabajadores. ¿Y la gestión (mientras tanto) quién la va a hacer? Nadie», sostuvo Lescano al aludir al término de la conducción de Moyano, programado para julio del 2012.
El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza argumentó que la «función» del líder de Camioneros al frente de la CGT finalizó de hecho porque «fracasó su proyecto político» de que un miembro de la central obrera alcanzara la Vicepresidencia y «terminó peleándose con el poder político, en este caso con la señora (presidenta), de quien está distanciado».
«No es mala la idea (del jefe de la CGT) de tener un trabajador como vicepresidente, en este caso un diputado y excelente profesional (como Héctor Recalde), pero hay oportunidades y hay momentos. Hay que ser disciplinado cuando uno está orgánicamente afiliado a un movimiento como el peronismo», advirtió.
Lescano añadió que Moyano tampoco «logró la cantidad de lugares» que pretendía ocupar en las listas electorales con miembros de su entorno y añadió: «Le pusieron al hijo únicamente, es lamentable».
«(El líder de Camioneros) debería, porque nadie lo va a echar… El tendría que, por su cuenta, convocar a todo el mundo (de la CGT) y decir: ‘Bueno, hagamos un nuevo congreso y elijamos a un nuevo gestor gremial'», insistió.
Por último, criticó el acto que Moyano encabezó para conmemorar el primer aniversario de la muerte del ex presidente y esposo de la primera mandataria, en medio del cual advirtió: «El mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Carlos Kirchner es que los trabajadores participen en las ganancias, porque esa es la verdadera profundización del modelo».
«No me pareció bien que, en un momento del aniversario (de la muerte) de Néstor Kirchner, se haya estado con reivindicaciones gremiales», concluyó hoy Lescano en declaraciones a Radio 10.
Fuente: diariohoy.net