Detuvieron a tres chicos de 13 y 14 años por el homicidio de un adolescente

El vienes pasado, Joaquin Salinas, de 15 años, jugaba a la pelota en una plaza marplatense cuando recibió un disparo en la cabeza que le provocó muerte cerebral. Falleció al día siguiente en el hospital.

Tres menores de 13 y 14 años fueron detenidos acusados de matar de un disparo en la cabeza a un chico de 15 años que jugaba al fútbol en una plaza de Mar del Plata, informaron fuentes policiales a Online-911.

El ataque ocurrió en una plaza de la calle 11 de Septiembre y Estado de Israel, el viernes pasado pero la víctima, identificada como Joaquin Salinas, de 15 años, falleció el sábado en el hospital, al que había ingresado con muerte cerebral.

La investigación de la DDI Mar del Plata permitió esclarecer el homicidio y capturó a los menores que resultaron ser tres menores – uno de 13 y dos de 14 años de edad – que, sin motivo aparente, habrían efectuado el mortal disparo.

Las detenciones tuvieron lugar durante un allanamiento concretado en Libertad al 1700. Las fuentes informaron que el arma homicida – un revólver calibre 22 mm – fue encontrada en un terreno lindante a la finca.

Un medio local informó que los testigos aseguraron que, cerca de las 16.30, un grupo de amigos estaba en la plaza y había dos que estaban armados. El menor -de 13 años-, habría tomado el arma y apuntado hacia la cancha de fútbol de la plaza donde unos 20 chicos jugaban a la pelota. Casi al mismo tiempo del estruendo, Joaquín cayó al suelo inconsciente.

Fuente: Online-911