Argentinos le hizo vivir una tarde negra a Vélez

Lo venció 3-1 en La Paternal, con dos goles de Salcedo, uno de penal, y otro de Sebastián Domínguez en contra. Franco descontó para los de Gareca, que terminó con diez por la expulsión de Barovero, quien no podrá estar la próxima fecha ante Boca.

En el arranque de la 13ª fecha del Apertura, Vélez dejó pasar quizás el último tren de la pelea por el campenato. En La Paternal cayó por 3-1 con Argentinos Juniors y si Boca vence mañana a Atlético de Rafaela, quedará a once puntos de distancia, con seis fechas por jugar. El Bicho ganó su primer partido como local en el campeonato.

En el primer tiempo, Vélez fue un poco más y tuvo dos chances muy claras. A los 8 minutos, Nereo Fernández dio rebote tras un complicado tiro de Sebastián Domínguez y casi deja caer su valla. Segundos después, la más clara para los de Liniers, con el 1 del Bicho salvando con los pies un remate de Ramírez en el corazón mismo del área chica.

Del otro lado, la más clara para Argentinos fue a los 25 minutos y la desperdició Roberto Brum, que conectó a metros de los palos un centro desde la derecha, pero mandó la pelota apenas por encima del ángulo izquierdo de Barovero.

Pero la gran sorpresa llegó cuando ya se había cumplido el primer minuto de descuento del primer tiempo. En una jugada rápida, Salcedo –entrando con todo por el centro del área chica- conectó un pase rasante de Hernández y abrió el marcador.

El golpe instantes antes del entretiempo, obligó a Vélez a ir a buscar el empate para no ver tan lejos la chance de repetir el título conseguido en el Clausura. Y esa búsqueda le dejó los espacios abiertos a Argentinos para apostar a una contra. Y a través de ella llegó el segundo para el Bicho. A los 10, Gustavo Oberman tiró un centro desde la derecha y Domínguez la empujó en su propio arco, queriendo despejar le pelota.

El 2-0 parecía ya exagerado para un Vélez que no merecía perder por esa diferencia. Y que menos aún bajaba los brazos en busca del descuento, que iba a llegar ocho minutos después del fallo de Domínguez. Emiliano Papa mandó un tiro libre al área y Guillermo Franco conectó de cabeza para el 1-2.

La ilusión de Vélez creció con el gol, pero se murió rápidamente. A los 26, Germán Basualdo encontró una pelota en el área rival y cuando encaró al arquero, Barovero lo derribó y el árbitro Diego Abal marcó el penal de la sentencia. Salcedo se paró frente a la pelota y con un puntazo suave la colocó en el palo izquierdo del arco del ahora ingresado Germán Montoya.

Fuente: Clarín