La Bolsa porteña avanzó 2,19% y cerró en 2.699 puntos, impulsada por las acciones de Tenaris. El Dow Jones de Wall Street superó los 11 mil puntos tras datos de desempleo en los EEUU
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió con fuerza este viernes, liderada por el alza de las acciones líderes de Tenaris, y luego de un dato de desempleo norteamericano que generó expectativas de medidas por parte de la Reserva Federal de ese país para reforzar la economía.
El Merval, que marcó un nuevo tope histórico, subió a 2.699,49 puntos en la plaza local, con alzas destacadas para Tenaris (+2,9%), Petrobras Brasil (+2,04%) y Grupo Financiero Galicia (+2,6%), en una rueda sin pérdidas en el panel líder. Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Aluar (+4,76%) y Banco Macro (+2,93%).
“Estamos cerrando la semana más que bien, con un volumen focalizado principalmente en Tenaris. Hubo un gran volumen en ADRs afuera”, apuntó Alejandro Porzio, de Porzio Sociedad de Bolsa.
Respecto de Petrobras, indicó a desdelabolsaendirecto que hubo muchos accionistas que quisieron salir después de la oferta pública de la petrolera.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 148.325,62 puntos, con un alza del 1,91%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 2,02%, hasta las 2.728,32 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 101,2 millones de pesos (u$s25,4 millones), con un resultado de 46 subas, 16 descensos y 12 títulos sin cambios en su cotización.
“Creo que hay interés por los activos argentinos nuevamente, a pesar de todo el ruido político que escuchamos en el medio”, abundó Porzio.
“Argentina, como país fronterizo, está fuera de los registros de los inversores externos. Algunas empresas argentinas están muy por debajo de su valor. Tarde o temprano, la adecuación de precios va a llegar y Argentina va a recibir inversiones fuertes”, ponderó.
Fuente: infobae