Reunión clave entre el Gobierno y Techint para reanudar las relaciones

El encuentro será privado y estaría encabezado, por parte de la compañía que lidera Paolo Rocca, por David Uriburu, director de Techint y miembro de la UIA. Del lado del Ejecutivo nacional, participarían los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; además del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
Desde la siderurgia señalaron que la reunión fue pedida por el Gobierno y que Rocca no participará del encuentro por estar fuera del país, publica el diario El Cronista.
También precisaron que los funcionarios recorrerán las instalaciones de la planta y buscarán conocer los actuales niveles de producción de la siderurgia y las proyecciones.
No obstante a ello, trascendió que el Gobierno estaría interesado en saber si habrá futuras inversiones y si piensan incrementar la capacidad de fabricación de acero.
El conflicto
Los inconvenientes comenzaron el 13 de abril luego de que la presidente Cristina Kirchner sancionara un decreto de necesidad y urgencia que dejaba sin efecto un tope del 5% en el voto de la ANSES en las asambleas de accionistas.
La medida, admitida por la mayoría de las empresas en las que el organismo previsional tiene participación, fue cuestionada por Siderar, que presentó una demanda ante la Justicia por considerarla inconstitucional.
Después de una larga pelea, el 27 de julio se llegó a un entendimiento. La asamblea general de accionistas de la siderurgia acordó ese día distribuir inicialmente los dividendos propuestos por el directorio de la empresa y aceptó la incorporación de tres directores estatales.
Fuente: infobae.com