El ministro argentino de Salud renuncia para regresar al cargo la próxima semana

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- El ministro argentino de Salud, Juan Manzur, renunció para asumir este sábado como vicegobernador de la provincia de Tucumán (norte), pedir licencia en ese cargo y volver a ocupar la cartera sanitaria la semana próxima.
La renuncia de Manzur fue «aceptada» por la presidenta argentina, Cristina Fernández, según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
Pero Fernández «pidió» a Manzur que «la acompañe hasta el 10 de diciembre» cuando asumirá su segundo mandato como jefa del Estado, según explicó el ahora exministro.
Este sábado, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, asumirá su tercer mandato, acompañado de Manzur, a quien luego se le concederá licencia para que vuelva a ejercer como ministro de Salud, cargo al que accedió en 2009, también con permiso para dejar su puesto de vicegobernador.
«Ahora me ha pedido que la acompañe hasta el 10 de diciembre y después la Presidenta va a definir a su equipo de colaboradores», comentó Manzur.
Fernández fue reelegida para un segundo mandato de cuatro años al ganar las elecciones generales del 23 de octubre pasado con el 53,9 por ciento de los votos y más de 38 puntos porcentuales sobre el socialista Hermes Binner, que se situó en el segundo puesto.