Cristina encabeza el homenaje a Néstor Kirchner en Río Gallegos

La Presidenta encabeza una ceremonia íntima, en la que se trasladarán los restos de Néstor Kirchner a un mausoleo que se construyó en el cementerio local, que está vallado y cerrado al público. Más tarde habrá actos y movilizaciones en varias ciudades.
Cristina Kirchner encabeza en el cementerio de Río Gallegos un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a un año de su fallecimiento. En una ceremonia íntima -el predio se encuentra vallado y cerrado al público, los restos son trasladados a un mausoleo especialmente construido por Lázaro Báez.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, son algunos de los dirigentes del Gobierno que acompañan a Cristina, que está junto a sus hijos Florencia y Máximo. Afuera del cementerio, sin embargo, está colmado de militantes de La Cámpora, encabezados por Andrés Larroque y Juan Cabandié.

También llegó Milagros Sala junto a su movimiento social Tupac Amaru: «Humildemente estamos acá. Somos respetuosos de la familia, venimos solamente a acompañar».

Dirigentes oficialistas y también de la oposición recuerdan al ex presidente y envían sus saludos a Cristina Kirchner en las redes sociales. El diputado del PRO Federico Pinedo, por ejemplo, escribió: «Mi saludo a la presidenta y sus hijos». Su compañera de bloque Paula Bertol también se expresó en Twitter: «A un año de la muerte de Néstor Kirchner, destaco su tenaz militancia que le valió un lugar importante en la política de los últimos años».

El propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había dicho ayer que aunque no estuvo de acuerdo con sus formas, «Kirchner recuperó el rol presidencial» y «dedicó su vida a la militancia política». En esa misma línea estuvo su ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien dijo que fue «un argentino que marcó el inicio de la historia del siglo XXI en nuestro país».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires -su vicepresidente- Daniel Scioli publicó una columna en la que recordó a Kichner como «un adelantado a su tiempo. Interpretó como nadie los cambios económicos y sociales a nivel global y que hoy son noticia en el mundo entero. Supo apostar a la economía real por sobre la especulación financiera y preparar así a la Argentina para los nuevos tiempos que se avecinaban… Gracias, Néstor».

«Compañero Nestor, te extrañamos, te necesitamos, te queremos…», fueron las palabras que eligió el líder del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro. El canciller Héctor Timerman escribió en Twitter: «Por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios q tenías antes de ser electo. #graciasNestor».

El diputado electo y sindicalista Facundo Moyano -hijo del líder de la CGT- escribió: «A un año del doloroso momento en que nos enteramos del paso a la inmortalidad del compañero Néstor Kirchner». En tanto, Martín Sabbatella, aliado del oficialismo, declaró que «Néstor vive en el pueblo».

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también le rindió tributo y consideró que el ex mandatario «personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino». «Mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo», subrayó Chávez, en un texto difundido por la Cancillería venezolana y recogido por agencias internacionales.
Fuente: lapoliticaonline.com