El ex titular de Lotería de Misiones y senador saliente reemplazará a Roberto López, quien tendrá un destino relevante: ocuparía la presidencia de la Afip. Relevará a Echegaray, que podría desembar en Economía, lo que implicaría un recorte de poder a Amado Boudou.
Cristóbal López estaría a punto de cerrar su círculo sobre todo el circuito del juego en el país: el actual senador por Misiones Eduardo “Balero” Torres, sería el próximo titular de Lotería Nacional.
El zar del juego kirchnerista conoce a «Balero» Torres porque fue quien le permitió desembarcar en Misiones con sus casas de juego.
Torres, de origen radical, presidía el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones en tiempo del gobierno de Carlos Rovira, creador de la renovación misionera que se alió al kirchnerismo en 2003 y todavía gobierna la provincia ahora de la mano de Maurice Closs.
El senador, con mandato hasta diciembre, sería elegido para reemplazar a Roberto Armando López, a cargo de Lotería desde 2004 por su vieja relación con los Kirchner, de cuando era miembro del Banco de Santa Cruz, su tierra natal.
Justamente por su ADN kirchnerista, López no se quedaría afuera en esta nueva etapa que se inicia con el segundo mandato de Cristina. Se lo menciona como el futuro titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un cargo crucial ocupado por Ricardo Echegaray, un viejo pingüino que siempre fue protegido por Néstor Kirchner.
Lo extraño es que el Gobierno todavía no se conoce un destino para Echegaray, a quien por su lealtad pocos imaginan sin un rol en la tercera etapa kirchnerista. La principal especulación es que ocuparía el Ministerio de Economía.
Sería un golpe a Boudou quien mantiene un viejo duelo con Echegaray de cuando ambos militaban en la Ucede de Mar del Plata, tierra natal de ambos y se enfrentaban por los negocios d ela basura.
Otra opción es que Echegaray baje el perfil, todavía lastimado por las denuncias que recibió por una supuesta entrega de subsidios a feedlots truchos.
Cristina Kirchner ya mostró su molestia por esa situación cuando en febrero disolvió la oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que fuera presidido por Echegaray y ahora está bajo el control de Guillermo Moreno.
¿Un Gioja a Interior?
El Ministerio del Interior es otra cartera envuelta en rumores de todo tipo, todos basados en el destino que tendría su actual titular, Florencio Randazzo, a quien se menciona como posible jefe de Gabinete.
Pero la incógnita mayor, al margen de los nombres, es el rol que tomará el próximo ministro del Interior, el primero que asumirá en ausencia de Néstor Kirchner.
El ex presidente fue un nexo obligado con los gobernadores para discutir el reparto de fondos entre las provincias. Solía recibirlos en la sede del PJ o en la residencia de Olivos y recién después con los tantos acomodados podían acceder a Cristina.
El rumor que cruza las segundas líneas del kirchnerismo es que el próximo ministro deberá arrastrar un vínculo con los gobernadores peronistas y uno de los nombres que se escuchó en los circuitos K es el senador César Gioja, aunque fuentes del peronismo y el propio legislador desmintieron ante LPO cualquier gestión por el tema.
«A César no le perdona que se haya enfrentado a su hermano y que haya hecho esa elección malísima, además tiene resistencia en el peronismo», explicó a LPO un operador de peso en el PJ, desechando la versión.
Fuente: lapoliticaonline.com