La decisión fue tomada ayer, en un momento en el que los resultados que arrojan las encuestas sobre el crecimiento del gobernador preocupan mucho al colombiano. La noticia confirma el desplazamiento de ese puesto de Pepe Scioli, a quien muchos responsabilizan por los conflictos internos que hoy atraviesa el espacio político.
TamañoEn medio de una fuerte crisis interna, Alfredo Atanasof resultó ser el elegido por Francisco De Narváez para liderar la coordinación territorial de la provincia de Buenos Aires. ¿El motivo? El diputado nacional se ocupó de esa tarea en la época de la elección de 2009, en la que se logró la derrota de Néstor Kichner.
Sobre el descenso en las encuestas frente a un creciente Daniel Scioli, fuentes cercanas a De Narváez precisaron a LPO, que en el interior de la fuerza atribuyen los resultados negativos a la falta de un candidato presidencial y al vacío que esto provoca en la imagen que pueda proyectar la propuesta electoral.
Más allá de este análisis, el armado territorial es un “fierro caliente” para el denarvaísmo. Por allí ya pasaron los más cercanos colaboradores del empresario. Luego de Atanasof, en la campaña de 2009, estuvo allí el senador Alfredo Meckievi, y más tarde, Pepe Scioli. También incursionaron en ese espacio el diputado Juan José Alvarez y el duhaldista Carlos “Tato” Brown. Todos fueron objetos de internas y finalmente De Narváez los terminó reemplazando.
La noticia del nombramiento de Atanasof confirma el desplazamiento del hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli a quien muchos responsabilizan de la crisis que se vive puertas adentro.
Quienes están más cerca del colorado, aseguran que sobre Pepe Scioli pesa todavía la salida del senador Jorge D’Onofrio: un legislador que se fue del bloque de Unión-Pro de la Legislatura con fuertes críticas hacia él. No sólo eso: en la cámara baja provincial también hubo fuertes reproches. El diputado Damián Cardoso estuvo a un paso de abandonar las filas de De Narváez, y también culpó a Pepe.
Fuente: parlamentario.com