En Mendoza cumple una pena de tres años por haber cometido un asalto a mano armada en Godoy Cruz. No obstante, Chubut lo buscaba por el asesinato de dos apolicías durante un robo a un camión de caudales.
Un interno del penal de Almafuerte, fue descubierto utilizando un nombre falso y, tras este hallazgo, saltó que era intensamente buscado por la Policía de Chubut por haber participado en un asalto a un blindado donde durante el tiroteo fueron brutalmente asesinados dos suboficiales de la Policía chubutense.
En Mendoza estaba alojado en el penal desde hace tres años por haber cometido un robo agravado por uso de arma de fuego en Godoy Cruz. Desde el cruento asalto era buscado por la policía pero había logrado hábilmente despistarlos utilizando una identidad falsa.
Se hacía llamar Matías Lagos Fernández cuando en realidad su nombre verdadero era Martín Alejandro Espiasse Pugh. Llegar a detectar que este sujeto no era quien decía fue obra de personal de la Unidad de Inteligencia Criminal, tras realizar una ardua tarea, según dijo el jefe de Policía comisario general (re) Juan Carlos Caleri.
Los investigadores habían recibido el dato de que en el Penal de Almafuerte estaba alojado un interno con un nombre falso y que estaría implicado en hechos más graves que el robo agravado cometido en Godoy Cruz.
Y no se trataba de un delincuente de poca monta porque es el único prófugo de un violento asalto a un camión de caudales del Banco de Chubut, que se produjo el 15 de julio del 2007 en Rawson donde fueron asesinados a quemarropa los subficiales de la policía Oscar Cruzado y Pablo Rearte, que estaba de custodio del vehículo.
Ahora la Policía de Mendoza espera que la Justicia de Chubut envíe un exhorto al Juez de Garantías de esta provincia, para que autorize el traslado de quien era considerado el líder de la banda y que responda por los dos asesinatos de los dos uniformados.
El que se hacía llamar Matías Lagos, está descontando en el penal la pena de 8 años de prisión por haber tomado parte, con dos cómplices, del depósito de camperas Dorignac, donde fueron cercados y respondieron con fuego contra los efectivos que los tenían contras las sogas.
Además en enero de este año protagonizó un intento de fuga del hospital Central arrojándose al cacique Guaymalllén pero fue atrapado inmediatamente por la policía.
Fuente: Diario Uno