Las familias de Matías Berardi y Diego Rodríguez encabezan la movilización luego de la muerte de los jóvenes a manos de delincuentes. Pidieron que los derechos humanos sean «para todos y no solamente para los delincuentes».
En medio de aplausos y reclamos de seguridad y justicia, una nutrida concentración convocada por familiares y amigos de víctimas se desarrollabaeste jueves en la Plaza de Mayo.
Los manifestantes que hablaban de los «desaparecidos de la democracia» reclamaban que los derechos humanos sean «para todos y no solamente para los delincuentes».
De la marcha participaban, entre otros, la familia de Diego Rodríguez, el modelo asesinado esta semana en un intento de asalto en el barrio porteño de Liniers.
También arribó pasadas las 19.30 Juan Carlos Blumberg, el empresario textil que lideró los reclamos por seguridad luego de la muerte de su hijo Axel, tras un secuestro extorsivo.
En tanto, según pudo constatar Noticias Argentinas, movimientos piqueteros bloqueaban dos esquinas de la Plaza de Mayo.
Los bloqueos estaban ubicados en las esquinas de Diagonal Sur y Florida, y la Avenida de Mayo en el cruce con Piedras.
Matilde, la mamá del modelo asesinado dijo que su hijo le está «dando fuerzas» para seguir adelante «hasta las últimas consecuencias» y además de pedir «justicia», aseguró que querría ver muerto al delincuente que asesinó al joven modelo.
«Hay que ponerse al frente de esto. Tenemos que hacer algo porque si no esto va a seguir ocurriendo. Esto no puede seguir así», aseguró Matilde.
Junto a la familia de Matías Berardi estuvieron las integrantes de la asociación Madres del Dolor.
Berardi permaneció cautivo en la localidad bonaerense de Benavídez y su cuerpo apareció en Campana después de que el adolescente tratara de escapar de sus captores.
Fuente: 26noticias