Enrique «Japonés» García reconoció finalmente su derrota y felicitó a Jorge Macri, el intendente electo de Vicente López. «No hay nadie imbatible y a todos nos puede tocar perder», dijo en un comunicado. Y aseguró que su sucesor «podrá contar con este intendente para seguir trabajando para y por los vecinos».
ecién un día después de los comicios, el intendentede Vicente López, Enrique «Japonés» García, reconoció la derrota y felicitó a Jorge Macri, su sucesor elector. «Hemos vivido una jornada cívica que ha sido correcta, ordenada y en paz, que ha permitido a los vecinos pronunciarse a través del voto», escribió el mandatario municipal en un comunicado de prensa.
Y agregó: «Esto demuestra que estamos viviendo en una sociedad madura, que fortalece las instituciones y acentúa las bases del sistema democrático. Quiero agradecerles a todos aquellos vecinos que han depositado su confianza en mí. Como siempre dije: «No hay nadie imbatible y a todos nos puede tocar perder».
Finalmente, admitió su derrota: «Deseo expresarle mis más sinceras felicitaciones a Jorge Macri por su triunfo. Tal como se lo he manifestado personalmente, él podrá contar con este intendente para seguir trabajando para y por los vecinos de Vicente López».
Más temprano, Jorge Macri había dicho que le parecía «lógico» que García tarde en «reaccionar» ante la derrota, por la cantidad de años que había gobernado. «Pero tengo la esperanza de que podamos sentarnos hoy a dialogar (para analizar) cómo vamos para adelante juntos», había resaltado el candidato del PRO, que en las elecciones de ayer sacó 4,9 puntos de ventaja sobre su contrincante.
Fuente: lapoliticaonline.com