Por primera vez, el partido de Lezama fue a las urnas. El triunfo, obviamente, fue para un “K”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El primer intendente de Lezama, el distrito 135 de la provincia, creado a fines del año pasado cuando la Legislatura provincial avaló su separación del distrito de Chascomús, será peronista,
Carlos Racciatti, de la Alianza Frente para la Victoria, obtuvo el 42 por ciento contra el 36 del radical Julio Alfonsín (Udeso). En tanto, tercera quedó Patricia Escala, del partido Lezama por Lezama, quedó en tercer lugar con el 14,61 por ciento de los votos.
Vale recordar que, tras años de reclamos, la autonomía de Lezama fue sellada un 22 de diciembre de 2009, cuando finalmente el Consejo le dio su autonomía como municipio bonaerense. La Legislatura provincial convirtió esa tarde en ley el proyecto por 58 votos a favor, 21 en contra un una abstención.
Los votos a favor fueron emitidos por los kirchneristas del Frente para la Victoria, Unión Pro y el Peronismo Federal, hubo aceptación dividida de los legisladores del ARI y la negativa de los diputados radicales y del GEN.