Aunque no confirmó los once para visitar a Lanús, el DT de San Lorenzo, que viene de caer con Estudiantes y Colón, ensayó con los ingresos de Migliore, Palomino, Luna y Bordagaray. Sobre el arquero dijo que la gente «lo recuerda por un gol que nos dejó afuera de la Copa».
El DT de San Lorenzo quiere que el equipo reaccione tras las dos derrotas consecutivas (Estudiantes de local y Colón en Santa Fe) y por eso mueve las fichas para enfrentar a Lanús, adonde llegaría con cuatro cambios. Picante detrás de los micrófonos, con nuevas, breves pero no por eso menos duras críticas contra Agustín Orion, ex arquero del Ciclón y con presente en el Pincha.
Por el lado futbolístico, y aunque no quiso confirmar el equipo, Ramón ensayó con cuatro cambios respecto de los que perdieron ante el líder Estudiantes. Así, Migliore –recuperado de la hepatitis- ingresó por Albil. Palomino ocupó el lugar de Herner, Rivero le cedió el suyo a Luna y el uruguayo Balsas, que viene con la pólvora mojada tras ser clave en la victoria ante Boca en La Bombonera, a Bordagaray.
«No quiero confirmar el equipo. Mañana vamos a terminar de verlo. Pero cuando, después de dos derrotas consecutivas, algo no funciona, siento que el equipo necesitaba un cambio. La situación no es dramática, pero es el momento para que los jugadores reaccionen», afirmó el Pelado desde el Nuevo Gasómetro, y agregó en relación a los cambios: «El equipo no rindió como se esperaba y es justo que se le de la oportunidad a otros».
El DT le dedicó palabras de elogio a Migliore, que finalmente estará de regreso en el arco azulgrana. «Está haciendo un buen trabajo. Es un partido importante y le quiero dar confianza», analizó. También mostró esperanzas por Cristian Tula, capitán del equipo, ausente por un desgarro: «Lo vamos a esperar este partido… Creo que para el otro va a estar en condiciones de jugar».
Sobre el futuro, mientras el presente muestra a San Lorenzo en el sexto lugar de la tabla a siete puntos del Pincha, Díaz se mostró sereno y esperanzado. «Faltan muchas fechas y el campeonato está para todos. Estudiantes también tiene que jugar partidos importantes», expresó después de una práctica a la que calificó como «muy intensa».
Y muy intenso fue también el cierre de la conferencia. Consultado sobre la polémica con Orion –el hoy arquero Pincha se fue de Boedo en malos términos, el fin de semana pasado fue silbado por la hinchada y en el comienzo de esta semana cruzó ataques con el Pelado a través de los medios-, Díaz fue a fondo: «El recuerdo que tiene la gente de San Lorenzo de él es el gol que los dejó afuera en la Copa Libertadores (NdR: una mala salida ante la Liga Universitaria de Quito, en el Bajo Flores) y la inhibición» contra el club por una deuda. «Si vos querés a un club, lo más justo es que hables y no que lo inhibas», afirmó el DT.
«La gente en ese momento tenía y una gran ilusión y pasó algo que no dependió de nosotros. Yo como entrenador le di el máximo que pude, lo manqué aún cuando estaba (Sebastián) Saja», afirmó luego en declaraciones a radio La Red.
Fuente: Clarín