El fiscal Marcelo Romero le tomará declaración al albañil de 23 años acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja de 38 años, quien murió tras seis días de agonía.
El albañil de 23 años acusado de rociar con alcohol fino y prender fuego a su pareja, una travesti de 38 años, quien falleció anteayer luego de seis días de agonía, será indagado hoy por el fiscal, informaron fuentes judiciales.
Como se recordará, el domingo 16 de octubre, Luis Chichay Cano, conocida como “La Tecla”, de
nacionalidad peruana, discutió en su casa de 122 y 53 con su pareja y en un momento dado, cerca de las 8 de la mañana, se concretó el ataque con el combustible y un encendedor.
La travesti sufrió quemaduras en un 60 por ciento del cuerpo y el presunto agresor en sus piernas. Una vecina llamó al 911 para denunciar un principio de incendio, pero cuando llegó personal de la comisaría Cuarta de Berisso, encontró a Chichay Cano gravemente lesionada. Los uniformados trasladaron a “La Tecla” al hospital San Martín y demoraron al albañil de 23 años.
La víctima estuvo internada en terapia intensiva, pero como el calor de las llamas le afectó las vías respiratorias, una infección no pudo ser controlada por los médicos y perdió la vida el último sábado.
Uno de los investigadores del caso explicó que, a partir de las pruebas recolectadas, la discusión que terminó con la brutal agresión había comenzado por el recalmo de una deuda de 100 pesos.
“La dueña de la casa que alquilaba Luis le había prohibido la entrada al agresor, ya que en visitas anteriores había protagonizado incidentes violentos”, explicó un vocero policial.
El aprehendido, también de nacionalidad peruana, quedó imputado ahora por homicidio y hoy será trasladado desde la sede policial de Berisso hasta Tribunales para prestar declaración.
El adiós a “La Moma”
Ayer a las 10 de la mañana inhumaron en el Cementerio Municipal local los restos de Sebastián González Abad (36), la travesti asesinada el martes último en una vivienda de 4 entre 68 y 69, luego de ser velada desde las 17 y hasta la medianoche de anteayer en la cochería de 57 entre 5 y 6.
Decenas de familiares y amigos de “La Moma” acudieron a brindarle el último adiós y se vivieron escenas de profundo dolor.
Respecto a la investigación del hecho, los pesquisas esperan los resultados de una serie de pruebas de laboratorio en busca de elementos de prueba para identificar a su autor.
Fuente: Diario Hoy