La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la «consolidación» del proceso electoral que comenzó con las primarias de agosto, y señaló su satisfacción porque la jornada se da en un clima de organización. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que ya votó más del 35% del padrón.
«Es bueno votar, pero también cuando se hace organizadamente. Estamos muy contentos porque el acto de hoy representa la consolidación de un proceso que comenzó con las primarias de agosto, que establece un sistema de acceso igualitario de todas las fuerzas políticas a los medios de comunicación audiovisual», dijo la mandataria tras votar en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de Río Gallegos.
Cristina marcó la necesidad de que de ahora en más pueda haber «unidad de actos electorales» en todo el país, «para que en un solo día puedan elegir en todo el país», y dijo que «votar es siempre una fiesta».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó a las 11.47 en la mesa 529 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Juan Manuel Estrada, entre Hipólito Yrigoyen y Provincias Unidas, de Río Gallegos.
En pocas horas más, la Jefa de Estado regresa a la Capital federal, donde seguirá el desarrollo de las elecciones, y tiene pensado ir al búnker del Frente para la Victoria a esperar los resultados finales y hablar ante sus seguidores.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que hasta el momento «se ha superado el 35 por ciento» de la participación de los ciudadanos en las elecciones que se desarrollan en todo el país.
Asimismo, en declaraciones formuladas a Télam, el jefe de la cartera política destacó que el proceso se desarrolla «con total normalidad» y remarcó que «se avanza más rápido que en otras oportunidades producto del orden que estableció las elecciones primarias abiertas y obligatorias».
Randazzo brindó estas declaraciones minutos después de emitir su voto en la escuela número 10, Fray Luis Beltrán, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
Fuente: www.agenciacna.com
Autor de Nota: Télam