Un adolescente de 13 mató accidentalmente a otro de 16 de un tiro en el pecho

Ocurrió esta madrugada en la ciudad de Rosario. De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió a las 3.30, cuando los dos menores se encontraban jugando y apuntándose en distintas partes del cuerpo con un revólver calibre 22

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 3.30, en uno de los pasillos de Ayacucho y Ameghino, cuando los dos menores se encontraban jugando y apuntándose en distintas partes del cuerpo con un revólver calibre 22.

En esas circunstancias, al más chico se le escapó un tiro e hirió su amigo en la zona izquierda del pecho, por lo que fue trasladado de urgencia por los vecinos al hospital municipal Roque Saénz Peña pero falleció antes de arribar al centro sanitario.

El jefe dela Agrupación UnidadesEspeciales, comisario inspector Néstor Arismendi, consideró que «de acuerdo a los testimonios de otros chicos que estaban presentes en el lugar y dadas las características del hecho dejaban claro que el incidente fue algo no buscado y no habría sido intencional».

Luego, agregó el oficial que «estimamos que los adolescentes jugaban con el arma descargada sin que ocurriera nada. Pero en algún momento, alguien le puso municiones y sobrevino esta desgracia». Las mismas fuentes señalaron que el arma utilizada no fue hallada.

El menor que efectuó el disparo mortal fue demorado por personal de la comisaría 11º y luego entregado en guarda provisoria a la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia de la provincia.

Fuente: DyN