Ya se cumplió un año sin Fernanda y la familia reclama justicia

A un año de la muerte de Fernanda Lemos, su familia sigue con su reclamo por justicia y apuntan al marido, Gerardo Demchuck, como el culpable. “Fue él, no hay dudas. Lo único que puede alegar en su defensa es que los resultados de los estudios no fueron exactos, sino aproximados, ya que el cuerpo fue encontrado mucho tiempo después”, remarcó Gilda, hermana de la víctima, en diálogo con Info Región.

Ya se cumplió más de un año de la muerte de Fernanda Lemos y su familia continúa con su reclamo por Justicia. En tanto, a la espera de que la causa sea elevada a juicio, insisten en señalar a Gerardo Demchuck, el marido, como el responsable de lo que le ocurrió a la joven.

“Él sigue diciendo que no lo hizo. Lo único que puede alegar en su defensa es que los resultados de los estudios no fueron exactos, sino aproximados, ya que el cuerpo fue encontrado mucho tiempo después. La hora de la muerte, por ejemplo, no se sabe con exactitud todavía”, apuntó Gilda Lemos, hermana de Fernanda, en diálogo con Info Región.

En este contexto, insistió en que el culpable “fue él, no hay dudas”. “La posibilidad de que haya habido un tercero implicado está descartada”, aseveró y remarcó que “Gerardo tiene la prisión preventiva confirmada hasta el juicio en una cárcel de Florencio Varela”.

Fernanda Lemos, de 29 años, desapareció la madrugada del 28 de septiembre del año pasado de su casa de Luis Guillón, en Echeverría, donde vivía junto con su marido y sus hijas de 6 y 8 años.

Según alegó en su defensa Demchuck, la mujer se fue de la vivienda luego de haber mantenido una discusión de pareja.

El 11 de octubre, tras dos semanas de operativos de búsqueda, el cadáver de la mujer fue encontrado en un descampado cercano a la rotonda de San Vicente, en avanzado estado de descomposición. Había sido estrangulada, y tenía una bolsa de nylon atada a la cabeza.

Desde un primer momento, los pesquisas apuntaron a Demchuck, dado que en la noche de la desaparición su celular se activo en la zona del crimen.

“Estamos esperando el juicio, se calcula que para marzo o abril aproximadamente, es lo que me dice la abogada que tenemos ahora. Nosotros queremos que sea lo antes posible”, enfatizó Gilda, que además indicó que en la familia están confiados porque cada prueba no hace más que comprometer a Demchuck.

“Ya se cumplió un año y nos sentimos más fuertes. El caso marcha bien y queremos que el juicio sea lo antes posible”, completó.

Fuente: InfoRegión