DUBAI, Emiratos Arabes.- Diego Maradona habló desde los Emiratos Arabes y, fiel a su estilo, tocó varias aristas: volvió a defender a Lionel Messi ante las críticas, le deseó lo mejor a Sabella, le brindó su apoyo a Carlos Tevez, a Cristina Fernández de Kirchner y de paso le tiró un palito a Pelé.
Diego defendió a capa y espada a Lionel Messi al sostener que “que lo dejen tranquilo con eso de que es catalán. Es argentino hasta cuando va al baño, no jodan más con esa historia. Si no puede rendir como en Barcelona, esperémoslo. El pibe se va a cansar de tantos boludos que se ponen a opinar de Messi y nunca patearon la pelota, nunca jugaron un picado. Es normal, es humano, pero no tengo la menor duda de que en cualquier momento nos va a dar muchas satisfacciones”.
Luego y considerando que Pelé había sostenido que le iba a mandar a Messi sus videos para que pudiera ver que el brasileño era mejor que Maradona, el Diez la paró de pecho y de zurda la volvió a clavar en el ángulo: “Si le va a mandar sus videos, se los va a tener que mandar en blanco y negro. Si jugaba con pelota de tiento. Ahora que quedó relegado en el podio está calentito”.
Imposible llevarlo
Diego también se arremangó para sacar la cara por Carlos Tevez al reconocer “nos hubiera encantado tenerlo, pero si tuvimos dificultades para traer al uruguayo Porta, que valió un millón trescientos mil dólares… Hablé con Carlitos a nivel personal, pero traerlo es imposible. Traté de que volviera a Manchester porque no se merece tener un retiro así después de haberse ganado el cariño de la otra mitad. Es muy difícil que seas ídolo en la misma ciudad de dos equipos. Al jugador que gana plata lo primero que hacen es tratar de sacarle dinero, ponerle una multa grande y yo se lo había cantado. Eso duele porque él se la ganó corriendo”.
El ex entrenador de la Selección nacional le dedicó un párrafo aparte al actual técnico, Alejandro Sabella: “De la Selección no vi nada. Los partidos acá son como a las cinco de la mañana. Y yo me clavo una pastilla y trato de dormir porque estamos trabajando mañana y tarde. Igual, lo único que quiero es que gane la Selección, más allá de los problemas que yo pueda llegar a tener con Grondona, con Bilardo, con los de ahí adentro. Quiero que ganen los muchachos, que la camiseta siga brillando en el mundo. Pero no puedo verla, me da mucha tristeza. Veo algunos comentarios o los goles. Vi los cuatro contra Chile y después un poquito, un resumen del segundo tiempo con Venezuela, el gol del Vasco Amorabieta. Nada más que eso. Me hace muy mal ver a los muchachos sin poder darle una indicación. Pero se las estará dando Sabella y le deseo lo mejor”.
Fuente: Diario Popular